fbpx

Albacete Basket

Albacete Basket

Equipo BoxTrain

jueves 3 enero 2019

Convenio de colaboración con Albacete Basket

Sobre el Club Deportivo Albacete Basket

El Club Deportivo ALBACETE BASKET nace en el año 2012 con la misión de unificar a todos los clubes senior de la ciudad de Albacete y así formar un equipo único de baloncesto con el cual la ciudad se identifique.

La fusión de dichos clubes fue muy acogida por las instituciones públicas, empresas privadas y afición al baloncesto de Albacete.

Este fue un hito histórico, pues se ponía fin a la dispersión de recursos, tanto públicos como privados y se iniciaba la creación de un club unificador, referente y competitivo para la ciudad.

En sus cinco temporadas de vida, el club ALBACETE BASKET, ha ido avanzando temporada tras temporada, tanto deportivamente como en apoyo social.

Actualmente compite en la Liga LEB PLATA, lo que supone estar entre los 50 mejores clubes de baloncesto de España.

Socialmente, desde los 245 abonados en la temporada 2012-2013, ha ido aumentando progresivamente hasta superar los 650 abonados en la temporada 2016/17. En la mayoría de partidos se llegó a superar una media de 900 aficionados por partido, llegando a superar los mil espectadores en algunos de dichos partidos.

En la anterior temporada 2017/18 mantuvimos al primer equipo en las primeras posiciones de la liga regular durante toda la temporada, incluso llegamos a jugar por el ascenso a LEB Oro, quedándonos a las puertas de la final y batiendo
todos los records de asistencia y repercusión en medios (Twitter, Facebook, canalfebtv cuya emisión fue en directo, vision6, etc…).

BoxTrain Centro de Entrenamiento nuevo colaborador del Club Deportivo Albacete Basket en 2019.

Quizás también te interese leer…

Receta de Semana Santa

Receta de Semana Santa

Con la llegada de la Semana Santa venimos a dejarte una receta para que no tengas que dejar de comer algo tan típico...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, ¿en que podemos ayuudarte?