¿Qué tan joven es “demasiado joven” para comenzar a entrenar?

La participación en deportes organizados para jóvenes está aumentando y las oportunidades para participar en entornos más competitivos están ocurriendo a edades más tempranas. (1)

El interés de los padres y entrenadores para ayudar a los jóvenes a mejorar el rendimiento deportivo ha fomentado un crecimiento concomitante en la fuerza y ​​el acondicionamiento de los jóvenes, la mejora del rendimiento  y programas de prevención de lesiones en gimnasios e instalaciones privadas de entrenamiento.

Estos programas de entrenamiento para jóvenes han despertado el interés y la preocupación de los padres, médicos, entrenadores y profesionales del acondicionamiento físico con respecto al momento en que podría ser seguro u óptimo integrar un entrenamiento físico más especializado en los programas de desarrollo juvenil. (5, 14, 46)

jóvenes

Derechos de imágen: “YLMSportScience”

Específicamente, muchos  los padres preguntan si es seguro para sus hijos “levantar pesas” o si quieren saber la “mejor edad” o “cuándo es seguro” para que sus hijos comiencen a participar regularmente en actividades de acondicionamiento más estructuradas (41).

Esto enfatiza el interés duradero en el momento más apropiado y seguro durante la maduración para comenzar un entrenamiento físico especializado (es decir, fuerza y ​​acondicionamiento, mejora del rendimiento o prevención de lesiones) con los jóvenes.

Otras preguntas también surgen con respecto a la determinación del tiempo óptimo para iniciar y progresar en la programación física.

La preadolescencia abarca entre los 9 y 13 años aproximadamente.


Gregory D Myer, Rhodri S Lloyd, Jensen L Brent, Avery D Faigenbaum

Por tu éxito

Equipo BoxTrain

Abrir chat
1
Hola, soy Ed ¿puedo ayudarte?