fbpx

Cónocete sin miedo

Como ya sabes, hace unos días dábamos por finalizado el seminario de suelo pélvico que se impartió en el Centro.

En esta ocasión nos acompañaba Susana Sánchez, fisioterapeuta. Actualmente reside en Albacete donde tiene su clínica. Un centro especializado en diferentes campos que pasan desde la fisioterapia en el embarazo, fisioterapia uroginecológica, disfunciones de A.T.M.

¿Vivir con la información que necesitas o vivir en automático?

Siempre se ha dicho que la información es poder y que el ser humano le teme a lo desconocido. Lo que no se ve, no existe. Menudo resumen, ¿eh?

Al tener la información adecuada en cada momento podrás tener una visión global de aquello que te esté ocurriendo y por consiguiente sabrás como actuar de la mejor manera para ti. Y os aseguro que conocerse sin tapujos es de las mejores decisiones que podréis tomar, tanto por dentro como por fuera,

 

 


 

¿Puede hacer todo el mundo este seminario?

La respuesta es sí. Tanto hombres como mujeres tenemos suelo pélvico y nunca está demás conocer la manera en la que otras partes del cuerpo funcionan. Aparentemente, solo están ahí cumpliendo la que creemos que es su función, pero ¿realmente sabemos lo que es el suelo pélvico? ¿Puede ejercitarse? ¿Podemos obtener beneficios y/o mejoras haciendo esos ejercicios?

Si, si y si. Por eso, y como en cualquier otra materia, la formación es necesaria.

Por ejemplo, ¿sabías que un suelo pélvico debilitado puede provocar incontinencia urinaria, molestias, prolapsos (caída de los órganos intraabdominales), dolor de espalda e incluso disfunciones sexuales?

Este seminario de suelo pélvico se ha dividido en dos módulos. Uno teórico, donde Susana nos habló sobre el correcto funcionamiento de esta zona, nos aclaró conceptos y aprendimos cuales son los “falsos mitos” que, sobre todo, a vosotras chicas, cuentan o nos explican que son normales. Si habéis tenido hijos, sabéis perfectamente a lo que me refiero.

Una de las claves del bienestar es la consciencia. Podríamos decir que aprender a concentrar tu energía en cualquier parte del cuerpo es un arte.

Cuando aprendemos a sentirnos, observarnos y cogemos consciencia de nuestro cuerpo, y de algunas partes en concreto, todo cambia y nos resulta más fácil integrar lo aprendido.

Por otro lado tenemos la clase práctica. En ella ponemos en marcha toda la información nueva.

Una de las ventajas que vimos en el seminario de suelo pélvico es que puedes implementar los ejercicios en tu día a día, a cualquier hora, en cualquier lugar.

En BoxTrain nos preocupamos por tu salud y estado físico sin dejar a un lado el emocional.El bienestar no solo se basa en tener un cuerpo bien definido, sino en ser un conjunto y tener una mente consciente también.

Abrir chat
1
Hola, soy Ed, ¿puedo ayudarte?