Con la llegada de la Semana Santa venimos a dejarte una receta para que no tengas que dejar de comer algo tan típico como son las torrijas y puedas disfrutarlas de una manera saludable 🙂
¿Empezamos?
No vamos a empezar la casa por el tejado, así que… ¡vamos con los ingredientes! En esta ocasión, para 4 personas:
- Rebanadas de pan «duro» o pan preparado para torrijas – 4 (cantidad al gusto del consumidor).
- Claras de huevo – 2
- Leche normal o bien, vegetal – 100ml
- Ralladura de limón – 20gr
- Ralladura de naranja a gusto
- Salvado de avena – 50gr
- Canela molida a gusto
- Cacao puro en polvo degrasado – 20gr
- Edulcorante en polvo apto para horno – 20gr
¿Cómo hacer las torrijas?
Paso 1:
Para poner a punto de sabor nuestras torrijas, lo primero que tenemos que hacer es colocar en un cazo la leche, ralladura de limón y naranja, edulcorante en polvo y lo llevamos a punto de ebullición.
Paso 2:
Una vez que lo hemos retirado del fuego, dejamos que la mezcla repose un poco hasta que se quede a temperatura media. Después, pasamos por la mezcla las rebanadas de pan integral y las dejamos reposar unos 5 minutos más o menos para que el pan absorba todo el líquido que se pueda.
Paso 3:
Una vez tengamos las rebanadas empapadas, el siguiente paso es pasarlo por las claras de huevo batidas – después de eso, las pasamos por el salvado de avena, esto nos ayudará a conseguir un aspecto más dorado cuando las pasemos por el horno, además de conseguir una textura más crujiente.
Paso 4:
Ponemos las torrijas en una bandeja apta para horno rociada con aceite o algún tipo de antiadherente. Seguidamente espolvoreamos con canela y cacao puro en polvo.
Paso 5:
Y último pero no menos importante…
Pasamos por el horno las torrijas a temperatura alta (200 – 220ºC aprox) – Las dejamos unos 20 minutos: 10 minutos para cada lado hasta conseguir que se doren por todo.
Esperamos que te haya gustado y que hagas esta receta esta Semana Santa 2021.
Si es así, mándanos una foto a nuestro correo, o bien por nuestras redes sociales: Instagram & FaceBook.
0 comentarios