fbpx

¡Hola! ¡Que bueno verte por aquí otra vez! 🤩

Hoy venimos a darte un par de razones muy rápidas de por qué si debes usar el foam roller antes y después de cada entrenamiento. ¡Quédate!

Si estás empezando a entrenar, es un hábito que deberías incorporar a tu rutina diaria desde que termines de leer esto si es que no lo estás haciendo ya 😜

¿Qué beneficios podemos obtener usando el foam roller en cada entrenamiento?

Hoy vamos a comentar brevemente dos de los principales beneficios de usarlo:

Aumenta el ROM

Con el ROM, hacemos referencia al rango de recorrido cuando realizamos una acción. Por ejemplo: elevar el brazo por encima de la cabeza, o bien, todo lo que podemos bajar manteniendo nuestra columna recta en una sentadilla. Con unas pasadas de foam roller, lo que hacemos es liberar la fascia (es el tejido que recubre todo nuestro cuerpo), y con ello podremos aumentar ese ROM en diferentes ejercicios, haciéndolos más efectivos, consiguiendo mejores resultados y menos molestias.

foam roller

Menos agujetas

¿Por qué será que siempre pensamos que son nuestras peores enemigas?

Cierto es que no son las compañeras más cómodas para el día a día, pero por otra parte, sentirlas es sinónimo de haber trabajado adecuadamente.

Podremos notar que las agujetas disminuyen al día siguiente, simplemente por el hecho de pasarnos el foam roller una vez que hayamos terminado de entrenar.

En este caso, las pasadas han de ser lentas y profundas ya que nos ayudará a tratar correctamente nuestros músculos o la tensión que se haya podido producir en determinadas zonas.

Y recuerda que… ¡LA INFORMACIÓN ES PODER!

¡Recuerda que puedes seguirnos en instagram para seguir nuestro día a día tan solo clicando aquí! :

<< SEGUIR EN INSTAGRAM >>

Abrir chat
1
Hola, ¿en que podemos ayuudarte?